domingo, 27 de enero de 2008

Recvlando


Yoigo, da marcha atrás.
Su ambiciosa tarifa estrella (las llamadas de Yoigo a Yoigo por 0 céntimos/minuto), parece ser que no le está dando los €uros, o los clientes previstos, o que hay algún motivo, que desconocemos y no han hecho público que les ha hecho recular.
Una empresa debe medir bien sus pasos y Yoigo debió prever, los problemas que les han llevado a limitar su tarifa de llamadas de Yoigo a Yoigo a 0 céntimos/minuto a un máximo de 60 minutos al día. Parece ser que no midieron bien esa decisión y me temo que tampoco han medido la que dieron a conocer ayer mismo.
A mí, personalmente, no me va a afectar. Ni de coña he hablado nunca 60 minutos en todo un día con el móvil. Ni siquiera tengo tiempo para ello. Pero entiendo perfectamente a esos usuarios cabreados que amenazan ahora con marcharse de Yoigo.
Se me ha caído un mito (como diría aquel):
Frases como: "Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil" han quedado en agua de borrajas (a no ser que tengáis un móvil tan viejo que se acabe la batería en 60 minutos).
"Si tenemos una oferta, lo decimos sin rodeos, si no, no" Lo dijeron sin rodeos, la anunciaron como una tarifa PARA SIEMPRE, no como una campaña navideña, y ahora en una nota de prensa, camuflada entre muchas rosas, nos acabamos de pinchar con una espina.
"Verdad, verdadera" sería que hubiesen anunciado esta subida tarifaria sin rodeos y argumentando las razones que les han empujado a ello (si es que se pueden decir).
Yo seguiré con Yoigo, porque ya confié en ellos antes del "cerazo" y porque me siguen ofreciendo "cosas" que no encuentro en ninguno de los otros 3 operadores. Me da el establecimiento de llamada más barato, las tarifas más baratas para llamar a otros operadores e incluso para realizar llamadas internacionales (son más baratas que llamar de Movistar a Yoigo) y, pese a ese límite de 60 minutos, la tarifa más barata para llamar a móviles Yoigo.
Esto no quita para decir que he sufrido una gran decepción con Yoigo, ya que han roto una línea de hacer las cosas, que estaba dejando boquiabiertos a clientes y empresas de la competencia.
Las heridas tardarán en cicatrizar, sólo una reacción rápida de Yoigo les puede salvar de quedarse estancados en esa 4ª plaza de 4.

No hay comentarios: