sábado, 12 de enero de 2008

Sabía que...


Qué cosas tiene el pararse a analizar las tarifas de telefonía móvil.

Te encuentras con un gigante como Movistar, que anuncia a bombo y platillo, que su nuevo "contrato movistar", es la tarifa más económica del mercado. FACUA inmediatamente, les denunció por publicidad engañosa, y es que ¿sabía que?:


- El establecimiento de llamada del contrato movistar es más caro que el de Yoigo

- Una llamada internacional con Yoigo a cualquier país a excepción de Cuba, Corea del Norte y Somalia, (48'72 céntimos de €/min IVA y establecimiento de llamada incluidos) es más barata que llamar con el "contrato movistar" al fijo, vodafone u Orange de cualquier amigo, vecino o familiar que resida en España (52'2 céntimos de €/min IVA y establecimiento de llamada incluidos).

- Una llamada internacional con Yoigo a cualquier país a excepción de Cuba, Corea del Norte y Somalia, (48'72 céntimos de €/min IVA y establecimiento de llamada incluidos) es más barata que llamar con el "contrato movistar" al Yoigo o Euskaltel de cualquier amigo o familiar que resida en España (59'2 céntimos de €/min IVA y establecimiento de llamada incluidos).

Tiene toda la razón FACUA, ya que Movistar, con esta tarifa, parece "premiar" a sus "22 millones de clientes", pero en realidad, por otro lado les está penalizando cuando éstos realicen llamadas a otros operadores o teléfonos fijos nacionales. Castigando aún más, a sus usuarios que realicen alguna llamada a teléfonos Yoigo o Euskaltel.

Hay que prestar atención a estas modalidades de contrato, ya que todas, o casi todas (Yoigo es la más transparente hasta el momento) tienen su letra pequeña, y si te anuncian a bombo y platillo que te sacan la mano del bolsillo derecho, seguramente es para que no veas que te están metiendo la mano en el izquierdo.

¿Habrá alguna compañía que se dedique a premiar a sus clientes, en lugar de quitárselos a los demás?

¿Por qué es más barato cambiar de móvil si te pasas a otro operador, que si permaneces años y años con el mismo?

¿Por qué tu operador no te recompensa por tu fidelidad, en lugar de ofrecer auténticos chollos a quienes provienen de otro operador?

No hay comentarios: