domingo, 23 de diciembre de 2007

Sobre el canon digital

Mucho se ha escrito y hablado estos días acerca de ese "derecho de pernada" que el Gobierno ha concedido a la SGAE amparada bajo ese paraguas denominado "mundo de la cultura" que es el canon digital.
Me parece que nadie en el Gobierno, ni en el PSOE han medido lo que les puede suponer esta Ley en votos y es que, han terminado la legislatura de la peor manera posible: metiéndole la mano en el bolsillo a la ciudadanía, y lo que es más grave, hacerlo "para por si acaso".
El PP, se ha subido al barco, remando a favor, y ha votado por suprimir el canon en un año. A ver si no le flaquean las fuerzas y sigue remando más allá del 9 de marzo.
El tercero en discordia, IU, ha hecho el mayor de los ridículos ante los ciudadanos y ante sus votantes. En su programa electoral de 2004 eran partidarios de suprimir el canon. Casi 4 años después, no solo lo mantienen, sino que han votado a favor de ampliarlo.
Habrá que buscar algo positivo al canon. Sabina y Ramoncín ya tienen algo en común. Y lo que más me llena de todo, es que cuando compre una tarjeta de memoria de mayor capacidad para la cámara de fotos o un disco duro para poner a salvo mis documentos cuando quiera formatear el ordenador o tenga que cambiar el móvil porque se me rompa, estaré destinando 13'80 Euros de mis impuestos, para que Alejandro Sanz o Bisbal puedan seguir malviviendo en sus poblados chabolistas de Miami, lejos de las garras de Hacienda.
Y qué le vamos a hacer queridos conciudadanos. La culpa es nuestra, por haber nacido con un par de ojos y un par de orejas (aunque no veamos o escuchemos) que leen mp3. Más vale que las traíamos de serie, que si no...

No hay comentarios: