miércoles, 26 de diciembre de 2007

Un año con Yoigo

Hace un año me animé a hacerme cliente de Yoigo. Tras un análisis comparativo entre las tarifas sencillas y bastante ajustadas que ofertaban, y lo que estaba pagando como cliente de Movistar, me animé a pedir una tarjeta SIM y utilizarlo como segunda línea de móvil, para llamar a móviles que no fuesen de Movistar.

- La tarjeta me llegó en pocos días y pude comenzar a utilizarla sin problemas.

- Tuve problemas para configurar el gprs, los mms y el wap, ya que estaba utilizando un siemens m55 que ya no usaba y que liberé para poder utilizar la SIM de Yoigo. A estos problemas le añadí un cabreo bastante importante, ya que no hubo forma de que, desde Yoigo, me solucionasen el problema (coincidió con la avalancha de nuevos clientes, que Yoigo gestionó como pudo). Finalmente, recurriendo a foros de Internet, pude configurarlo correctamente.

- Después vino el alegrón, cuando pude ver varias cosas que continuaban haciendo de Yoigo, una compañía diferente:

· No subieron las tarifas en marzo de 2007, cuando el resto de operadores lo hicieron.

· En noviembre, sueltan la bomba: llamadas gratis de yoigo a yoigo, únicamente pagando el establecimiento de llamada -que os recuerdo que es más barato que cualquier otro operador (a excepción de Eroski Movil, si te haces cliente antes de Enero)

· Me han enviado una tarjeta SIM prepago, con 10 € en llamadas y SMS gratis hasta el 14 de febrero de 2008, que ya disfruta mi mujer.

· Por fin funciona Mi Yoigo. Otro tema con el que les ha costado bastante arrancar, y eso que las posibilidades que ofrece son sencillas y básicas.

El balance, muy positivo, con esas pequeñas pegas que tiene todo arranque como empresa y destacando los detalles con sus clientes que no he visto todavía en ningún otro operador.

No hay comentarios: