miércoles, 20 de enero de 2010

Asturias y Madrid - Convocadas subvenciones para acciones de formación prioritariamente dirigidas a desempleados


Asturias

El Servicio Público de Empleo del Principado ha convocado en el Boletín nº2 (4/01/2010) subvenciones públicas para 2010, con destino a la ejecución de acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as.

- Podrán solicitarse en dos líneas:
  1. Organizaciones empresariales y sindicales, así como otras entidades que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 9.1.b) del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el sistema de formación profesional para el empleo 
  2. Centros colaboradores públicos y privados que cumplan lo establecido en el artículo 9.1.d) y 9.1.e) del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el sistema de formación profesional para el empleo.
 -  Podrán participar en dichas acciones prioritariamente los trabajadores desempleados inscritos
en las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. La participación de éstos será al menos del 75 por ciento de los alumnos que inician la formación.

 - El plazo de presentación de solicitudes (20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria) finaliza el día 28 de enero de 2010.

- Las acciones formativas se podrán impartir a partir de su aprobación y hasta el 10 de diciembre de 2010.




Madrid

La Consejería de empleo y mujer de la Comunidad de Madrid  ha convocado en el Boletín nº 11 (14/01/2010) subvenciones públicas para 2010, con destino a la ejecución de acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as.

- Podrán solicitarlas los Centros y Entidades de formación de la Comunidad de Madrid que reúnan los requisitos que establece la convocatoria en su artículo 5.

-  Podrán participar en dichas acciones prioritariamente los trabajadores desempleados. La participación de éstos será al menos del 60 por ciento de los alumnos que inician la formación.

 - El plazo de presentación de solicitudes (15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria) finaliza el día 1 de febrero de 2010.

- Las acciones formativas se podrán impartir de forma que finalicen, como máximo en la fecha
que se señale de forma individualizada en la Resolución de concesión, pudiendo corresponder esta al año 2010 o, en su caso, a 2011.

No hay comentarios: