viernes, 22 de enero de 2010

Navarra - Convocadas subvenciones para acciones de formación prioritariamente dirigidas a desempleados


El Servicio Navarro de Empleo ha convocado en el Boletín nº10 (22/01/2010) subvenciones públicas para 2010, con destino a la ejecución de acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as.

- Podrán solicitar estas subvenciones las organizaciones empresariales, sindicales, centros y entidades previstos en el artículo 9.1 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, homologadas e incluidas en el censo nacional de centros colaboradores en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra y para aquellas especialidades formativas que estén homologadas previamente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la convocatoria.

- Podrán participar en dichas acciones prioritariamente los trabajadores desempleados inscritos en las Oficinas del Servicio Navarro de Empleo. La participación de éstos será al menos del 60 por ciento de los alumnos que inician la formación. También con carácter no prioritario, los trabajadores ocupados que lo soliciten.

- El plazo de presentación de solicitudes (20 días a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria) finaliza el día 15 de febrero de 2010.

- Las acciones formativas con cargo a esta subvención se podrán impartir hasta el 20 de diciembre de 2010.



No hay comentarios: