miércoles, 27 de enero de 2010

Fenómenos paranormales en Vodafone

En poco tiempo he vivido de cerca una serie de fenómenos extraños, por llamarlo de algún modo por parte de Vodafone.

El primero de los fenómenos paranormales me ocurrió ayer a mí. A las 00:00 en punto, recibo un sms desde el número 20005. Lo abro y, en lugar del mensaje de texto, me sale un aviso diciendome que para aceptar la licencia, tengo que conectarme a Internet desde el móvil. Evidentemente, aunque tengo wi-fi, y no me hubiese supuesto ningún coste, cancelé la instalación de no-se-qué programa, porque realmente no se qué programa era el que necesitaba la licencia, ni yo había descargado, ni solicitado la activación de ningún servicio.

Me puse a enredar utilizando a mi amigo Google, y me encuentro con que no he sido el único al que le ha pasado algo similar, y que las personas afectadas cuentan que se les ha dado de alta, sin ellos solicitarlo en la Tarifa Plana Internet desde el móvil de Vodafone (que tiene una cuota de 12 € al mes).

Inmediatamente entro a Mi Vodafone para comprobar qué tarifa de datos tengo activada (aunque la respuesta ya la podía intuir). Efectivamente, ahí estaba mi flamante Tarifa Plana Internet desde el Móvil que yo no había solicitado pero que ya tenía contratada. Acto seguido vuelvo a seleccionar mi antigua tarifa (por conexión) y a través de Atención al cliente, formulo la pertinente reclamación.

Hoy he recibido respuesta, en resumen, que nadie sabe nada, que ahora tengo contratada la tarifa por conexión (no te jode, la activé yo ayer por la noche) y que no me preocupe porque como el primer mes es gratis no me va a suponer ningún coste (faltaría más, que me cobren por un servicio que no he solicitado y que, a mí y a otros tantos, nos han activado por... ¿error?) Después de las misteriosas activaciones sorpresa de buzones de voz en Amena, tiempo atrás, yo ya no me creo nada.

El segundo de los fenómenos paranormales lo ha vivido un familiar cercano. Solicitó antes de las pasadas Navidades la portabilidad desde Movistar a Vodafone. Solicitó en la tienda online de Vodafone, además de la portabilidad un terminal (el Nokia 5800). El pedido parecía seguir su curso hasta que a los pocos días, en el seguimiento del producto en la tienda online, aparece como cancelado. Entre tanto, llamadas para preguntar, consultas, dudas. Total que, mi familiar ya era de Vodafone, gracias a que tuvo que ir a una tienda cercana para que le diesen una tarjeta SIM, pero ni rastro del 5800, ni de la SIM que le tenían que haber llegado desde la Tienda online. A fecha de hoy vive tranquilo en Orange.
 
Ultimamente los resultados de portabilidades, etc. no están beneficiando en nada a Vodafone que está sufriendo, en los últimos meses, una sangría de clientes bastante importante. No se si los barros de la portabilidad traen estos lodos de falta de profesionalidad o quizá la falta de profesionalidad sean los barros que han provocado la sangría de clientes.

No hay comentarios: